RELAJATE SOLO O ACOMPAÑADO PARA COMER, TAPEAR O CENAR, SIN PRISAS NI AGLOMERACIONES

Desde su ubicación ideal, a la decoración boho-chic sin pretensiones, su ambiente relajado o los espacios amplios y variados tanto en el jardín como en interior, son muchos los motivos por los que acercarse al restaurante del agroturismo Can Lluc.

Pero uno de los más apreciados es su perspectiva basada en el concepto “slow food”, que Can Lluc promueve entre los turistas y visitantes: una gastronomía basada en los productos locales, promocionando la difusión de una filosofía que combina placer y conocimientos de los productos autóctonos.

Con ello, se contribuye a generar experiencias gourmet únicas para los clientes, que solo es posible experimentar cuando se visita la isla de Ibiza, muy valorada por los clientes más foodies.

Mesa de comensales en Can Lluc (Ibiza)
Foto Iván Ajenjo

El producto local y de km 0

Desde sus inicios, la cocina de Can Lluc siempre se ha caracterizado por la confianza depositada en la calidad del producto balear: «Vivimos en un punto privilegiado del planeta y nos sentimos agradecidos y comprometidos con lo que nos ofrece».

Apostar por el producto de km 0 no solo es potenciar el entorno, sino que es potenciar el planeta y hacerlo más sostenible, preservándolo así para las generaciones venideras. En Can Lluc se otorga gran importancia a los productos de kilómetro 0, reduciendo así el impacto ecológico que conlleva el transporte de materias primas a miles de kilómetros de distancia.

Payes en Ibiza
Foto cedida por Joan Riera Cardona de Can Pou

De entre todos estos productos de kilómetro 0, destacan los Vinos de la Tierra, dónde se ofrecen, entre otras, botellas elaboradas en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. De hecho, una de las variedades más apreciadas es la malvasía, que en Ibiza se denomina Grec y que da lugar a un vino blanco suave, intenso y afrutado. Perfecto para acompañar arroces marineros y pescados, tan típicos de la gastronomía ibicenca.

El huerto de Can Lluc

Diez hectáreas de terreno rodean la edificación principal. En ellas, hay zonas de bosque con vistas a la Bahía de San Antonio, un mirador desde el que, en días claros se divisa la costa valenciana y zonas de cultivo con árboles frutales, viñedos, olivos, higueras…  Además de los productos de los payeses de la zona, hay otros que se cosechan en la propia finca del agroturismo.

En el pequeño huerto se cultivan tomates, pimientos, calabazas, sandías… y repartidos por la finca habitan un centenar de olivos jóvenes de los que florecen principalmente aceitunas de variedad arbequina. De estas aceitunas nace el aceite de oliva virgen extra exclusivo del restaurante Can Lluc.

Asociado a los productores locales

Como consecuencia de su compromiso con el campo ibicenco, Can Lluc lleva años asociado a la Cooperativa agrícola de San Antonio y a la Agrupación para la Defensa vegetal y sanitaria del Olivar de Ibiza, que recientemente ha obtenido al Indicación Geográfica Protegida Oli d’Eivissa.

El Club de producto del Fomento del Turismo “Eating in Ibiza” cuenta también entre sus asociados con Can Lluc. El objetivo: promocionar la gastronomía de la isla, poniendo en valor productos locales y platos típicos, tanto en sus versiones más tradicionales como en las más innovadoras

Hotel rural y restaurante en Ibiza

Unir gastronomía y alojamiento en Can Lluc es una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia única durante tus vacaciones.

Haz tu reserva directa a través de la web para obtener las tarifas más ventajosas en alojamiento o llámanos al 971198673 para venir a disfrutar de nuestras recetas solo o acompañado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?