9 Playas ideales para toda la familia

Can Lluc  es un hotel familiar situado en el corazón de la isla. 

Además de las 25 habitaciones, muchas de ellas con capacidad para toda la familia, cuenta con un restaurante perfecto para nuestros huéspedes, ya que ofrece menús adecuados para todos y gran flexibilidad horaria. 

Una de las características destacables del lugar es que está completamente rodeado de naturaleza y esencia Ibicenca.

La perfecta ubicación del agroturismo, en el corazón de Ibiza, permite que los visitantes puedan recorrer la isla y descubrir lugares en poco tiempo. 

Es por eso que en este post queremos compartir cuáles son las mejores playas para ir en familia y que más les gustan a las familias que se alojan en el agroturismo Can Lluc.

Cala Boix

Es una preciosa cala ubicada en San Carlos muy particular por su arena negra y sus aguas transparentes rodeadas de pinos. Ideal para ir con niños, cuenta con parking gratuito, y dos restaurantes que ofrecen gastronomía típica ibicenca

Es una cala amplia y cuenta con varias comodidades como hamacas, sombrillas, socorristas y un chiringuito frente al mar.

Desde Can Lluc: 28km (36 min).

Playa Es Figueral 

A tan solo 4 km de San Carlos dos playas contiguas separadas forman Es Figueral. Tiene un gran ambiente familiar con muchos servicios, como hamacas, sombrillas, deportes acuáticos y varios chiringuitos. Algunas de esas actividades son kayak y paddle surf, guiadas por los monitores de Kayak Ibiza.

Los alrededores de esta playa son pintorescos, y se puede llegar en kayak  o paddle surf hasta preciosos rincones como s’Illot de s’or, el Canal den Martí, es Pou des Lleó, incluso la  isla de Tagomago para los más deportistas.

Desde Can Lluc: 26Km (34 min). 

Cala Llonga 

A pocos kilómetros de Santa Eulalia del Río y del Club de Golf Roca Llisa, Cala Llonga es perfecta para familias que viajan con niños, ya que ofrece servicios y un baño totalmente seguro para los más pequeños. 

Sus fondos son poco profundos por lo que también es perfecta para personas mayores o de movilidad reducida. La playa cuenta con restaurantes,  pasarela de madera, baños públicos, zonas de sombra…

Desde Can Lluc: 17,5km (24min).

Cala Tarida

Cala Tarida está en San José, al oeste de la isla. Tiene un hermoso paisaje formado por arena que contrasta con las rocas e islotes, las aguas son tranquilas y cristalinas, y siempre se encuentra resguardada del viento. Se suelen practicar deportes y hay una gran cantidad de servicios para las familias y restaurantes bien conocidos por los locales como S’Espartar y Ses Eufàbies. 
 
En los alrededores de Cala Tarida hay una pequeña ensenada de casetas de pescadores muy típica en las costas ibicencas.
 
Desde Can Lluc: 17,9Km (26 min).
 

Ses Salines

Esta playa es de las más famosas de la isla. Rodeada de dunas, savinas y pinos, se sitúa a 9km de Ibiza ciudad. Se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa ( declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2001). 

Se puede llegar tanto en coche como autobús, moto o incluso bicicleta, ideal para ir de ruta con los niños y hacer una parada para darse un chapuzón. El agua es cristalina y poco cubriente y las arenas son blancas y para los amantes de paseos junto al mar, hay una ruta que conduce hasta la torre de Ses Portes, con espectaculares vistas de Formentera y los islotes colindantes. 

La playa ofrece diferentes ambientes en cada uno de sus chiringuitos: Beso Beach, Malibú, Jockey Club y Sa Trinxa.

Sa Trinxa se encuentra frente a una zona de rocas con una pasarela a modo de trampolín, muy divertida para los más pequeños.

Desde Can Lluc: 18,6km (27min).

Cala Nova

A tan solo 6km de Santa Eulalia nos encontramos Cala Nova, situada al lado de Es Canar.  Es una atractiva playa de aguas turquesas. Como muchas otras playas de Santa Eulalia hay que adentrarse mucho para que cubra, por lo que es ideal para ir con niños. Tienen servicios de hamacas y sombrillas, alquiler de velomares, chiringuitos y cuatro restaurantes. 

Los chiringuitos ofrecen comida local, algunos de estos son Aiyanna y Atzaró beach que son de los mas lujosos y el chiringuito Cala Nova.

Desde Can Lluc: 8,9km (15min).

Playa de Portinatx 

Se encuentra situada al norte de la isla en una localidad conocida de estar focalizada hacia el servicio a las familias. Hay muchas posibilidades como tomar el sol, practicar deportes acuáticos, natación y esnórquel. Además, hay un paseo desde la playa de s’ Arenal Gros a s ‘Arenal Petit muy agradable y fácil de 10 minutos que los niños pueden hacer fácilmente. 

En el norte de Portinatx se encuentra el faro de la Punta d’Es Moscarter, uno de los faros más altos y sólidos de las Islas Baleares gracias a sus 52 metros de altura. Se podría decir que se ha convertido en uno de los faros más especiales de las Islas Pitïusas por su belleza estética y su posición geográfica.  

Desde Can Lluc: 24,4km (36min).

 

Cala d’Hort 

A 10 minutos en coche desde San José, Cala d’Hort es una playa reducida y con mucho encanto, muy visitada por sus maravillosas vistas al islote de Es Vedrá y sus espectaculares sunsets.

Se ubica en una pendiente en la que acaba la carretera principal de acceso. Se trata de una playa de no fumadores, con distintos servicios como hamacas, sombrillas, restaurantes, boutique, socorristas, acceso para discapacitados.

Algunos de estos restaurantes son Es boldador, El Carmen y el chiringuito Cala D’Hort estos ofrecen comida mediterránea y local y la oprtinidad de comer con los pies en la arena.

Desde Can Lluc: 27,2km (36min).

Cala Salada  

Situada en San Antonio, se encuentra rodeada de colinas con pinos. Sus arenas son blancas y las aguas son de las más cristalinas de la isla. A lo largo de su costa se forman piscinas naturales y pequeñas ensenadas de arena muy agradables para el baño.

Se puede llegar en autobús, en coche o incluso hay un servicio regular de barco desde San Antonio. La entrada de coches está restringida hasta completar el aforo del parking, aunque hay un servicio regular de autobús desde San Antonio. 

Cala Saladeta, en sus alrededores, es  una calita de pequeñas dimensiones con mucho encanto, a la que se puede llegar paseando o nadando. La familia del restaurante Cala Salada ofrece una carta basada en pescados frescos y arroces típicos de la zona.

Desde Can Lluc: 12km (19 min).

Cala San Vicente

Ubicada al norte de la isla. La zona de San Vicente es el núcleo turístico ideal para pasar unas vacaciones en familia. 

Por lo que la playa también lo es. Tiene forma curvada y fina arena dorada, las aguas son cristalinas y atrás hay un paseo marítimo. Es una playa segura, muy ancha y bonita.  

El paseo marítimo está lleno de palmeras y cafeterías a escasos metros de la playa  y además cuenta con algunos bares y restaurantes para todos los presupuestos.

Desde Can Lluc: 30,5Km (39min).

 

Desde Can Lluc podemos recomendarte distintos lugares y brindarte diferentes opciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en la isla. Además, ofrecemos muchas comodidades para los visitantes de Ibiza. No dudes en reservar en nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?