Memoria de sostenibilidad 2023

El Hotel Rural Can Lluc

Uno de los rincones más mágicos de este universo 100% ibicenco es el hotel rural Can Lluc. Ubicado en pleno corazón de la isla, está situado en un tranquilo valle de gran valor ecológico, rodeado de bosques de pinos, algarrobos y olivos milenarios.

Cuenta con una plantación de 2.000 parras que completan un paisaje plagado de árboles frutales que late en plena naturaleza. Su emplazamiento idílico reproduce a la perfección el espíritu mediterráneo que permanece en cada rincón de sus instalaciones en las que conviven en armonía la tradición y la modernidad.

Agroturismo Can Lluc se encuentra ubicado a 2,8 kilómetros de San Rafael, centro geográfico de la isla, y a escasos 10 minutos de Ibiza y de San Antonio.
El hotel dispone en la actualidad de 25 habitaciones distribuidas en 6dobles, 5 superiores y 14 villas todas ellas con jardín privado. Y dos viviendas vacacionales: Can Jaume Curt con capacidad para cinco personas y Can Prats con capacidad para cuatro personas.

Nuestro enfoque

MISIÓN

La misión de nuestra empresa es hacer felices a nuestros huéspedesofreciendo un alojamiento exclusivo en la Ibiza rural y auténtica,beneficiándose del relax y la tranquilidad que ofrecemos, marcando ladiferencia en el sector.

VISIÓN

Nuestra visión empresarial como empresa familiar es contribuir pormedio de nuestra actividad a conservar y mejorar la isla para quepuedan recibir orgullosas nuestro legado las generaciones futuras.

VALORES

Todo ello nos lleva a trabajar en base a los siguientes valores:

Compromiso: basamos nuestra pequeña aportación al cuidado delplaneta en conservar y mejorar lo que está a nuestro alcance.

Sostenibilidad: trabajamos una sostenibilidad sincera y en todas susvertientes: económica, cultural, medioambiental y social. Con elloimplicamos no solo al territorio, sino a las personas, las tradiciones, laeconomía local y la sociedad en la que desarrollamos nuestraactividad. Buscamos minimizar y compensar al máximo la huellaambiental.

Comunidad: nos implicamos no solamente la dirección y losempleados, sino que animamos a nuestros colaboradores y clientes,así como a las administraciones públicas que nos competen, a tomaruna actitud proactiva.

Autenticidad: Porque realizamos las acciones con convicción y buscamos sentir la satisfacción del deber cumplido.

Sostenibilidad

Cada vez somos más conscientes del deber que tenemos por cuidar el medio ambiente y nuestro entorno, asegurándonos de no perjudicar al mundo en el que vivimos.

La sostenibilidad busca el desarrollo de nuestras actividades sin comprometer las generaciones futuras. Por ello, engloba el aspecto medioambiental y también el económico y el social.

El tipo de turismo sostenible al que se aspira en esta empresa es aquel que busca satisfacer las necesidades y deseos del turista y de la industria teniendo en cuenta las repercusiones de las actividades en el largo plazo. Por ello, se toma iniciativa en diferentes ámbitos y acciones.

Acciones realizadas en 2023

  • Eficiencia energética y desarrollo de energías renovables: placas solares fotovoltaicas y térmicas.

Con las placas solares fotovoltaicas instaladas recientemente en el Can Lluc junto con dos inversores de red, se ha conseguido ahorrar casi el 50% del consumo total del hotel en temporada alta. El hotel cuenta también con placas solares térmicas para el agua caliente sanitaria(ACS). Además, ya se han instalado en las nuevas unidades bombas de aerotermia lo cual también disminuye el consumo eléctrico.

  • Disminución de los residuos y la contaminación.

Nuestra política “plastic free” busca reducir, reutilizar y reciclar todo el plástico. En Can Lluc se clasifican los residuos para su reciclaje y se fomenta esta práctica entre el personal.

  • Gestión sostenible y sensibilización: concienciación.

En el Hotel Rural Can Lluc se busca concienciar tanto al cliente como al trabajador de la necesidad del consumo responsable y sostenible. Una actitud proactiva hacia estos estándares es la que el hotel traslada antes, durante y después de la estancia de cada cliente.

  • Colaboración con Ibiza Preservation:

La llegada de las serpientes con los olivos procedentes de la península amenaza a la lagartija ibicenca, animal autóctono de la isla, poniéndola en peligro de extinción. Can Lluc se suma al proyecto de Ibiza Preservation distribuyendo diferentes trampas de serpiente a lo largo dela finca del hotel. De esta forma, se busca proteger los ecosistemas ibicencos.

  • Compromiso social: colaboración con la asociación de personas mayores, con la parroquia, con la colla de ball pages y con el club de fútbol de Sant Rafel, entre otros.

El pueblo más cercano al hotel, San Rafael, está a tan solo 2,9 km. Aquí nace la historia de la familia de Can Lluc y es en gran parte en este pueblo donde se busca fomentar la cultura y crecer como sociedad.

Por ello, colabora con la colla de ball pages, la asociación de personas mayores y con la parroquia con aportaciones de noches de hotel para sorteos dentro de cada asociación. Además, la cultura empresarial de Can Lluc quiere también promover el deporte, por lo que se suma a las colaboraciones con el club de fútbol de Sant Rafel. El total de los sorteos asciende a un total de 1.200€ aportados a esta pequeña comunidad.

  • Apoyo del comercio local: productos km0.

La carta del restaurante cuenta con una variedad considerable de productos locales, manteniendo siempre la calidad de los platos con producto local y apoyando este consumo.

  • Sellos de responsabilidad y calidad turística.

 

Más información:

Facebook: @canllucibiza

Instagram: @canllucibiza

Twitter: @canllucibiza

Telf. 971 19 86 73
WhatsApp: +34 619 08 41 85

e-mail: info@canlluc.com

website: www.canlluc.com

Hotel Rural Can Lluc
Ctra. A Santa Inés km 2. 07816 San Rafael.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?