LA VIAJERA EMPEDERNIDA – Imprescindibles en Ibiza en temporada baja

Descubre los imprescindibles de Ibiza en temporada baja de la mano del blog La Viajera Empedernida, que repasa punto por punto los principales atractivos de la isla que disfrutar todo el año para todo tipo de visitantes.


 

IMPRESCINDIBLES IBIZA EN TEMPORADA BAJA: QUÉ VER, HACER EN 2, 3 DÍAS

 

Ibiza, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Sus aguas turquesas y sus calas exóticas atraen todos los años a miles de visitantes. Gente joven y guapa que llega hasta aquí en busca de una vibrante vida nocturna. Pero no todo es fiesta. Aumentan también los visitantes que demandan una oferta alternativa y prefieren disfrutar de la tranquilidad y relajarse en rincones idílicos. Por suerte, en Ibiza hay hueco para todos, especialmente en temporada baja cuando la paz es la sensación dominante. Si eres uno de estos, tienes un hueco para una escapada corta y quieres disfrutar a tope atento a estos seis consejos imprescindibles para irte con el mejor sabor de boca de ​Eivissa (nombre oficial de la isla).

Ibiza es un destino especialmente atractivo para gente joven de todo el mundo. Al recorrer la isla llama la atención el perfil de visitantes: famosos en el amplio sentido de la palabra, grupos de amigos, parejas de tortolitos, personajes extravagantes y un crisol de razas y gente con cuerpos de catálogo llegada para el disfrute del frenesí nocturno…

Un destino donde bailar hasta el amanecer

Es un lugar que reina en los primeros puestos de los amigos de la fiesta. Discotecas de renombre, fiestas multitudinarias y beach partys VIPs, exclusivas para los más sibaritas. Noches de calor en las que se puede salir semi desnudo a la calle y bailar hasta el amanecer.  Mil oportunidades para el ocio frívolo rodeados de glamour y gente guapa. Tentador.

Pero hay otra Ibiza más tranquila que también resulta apasionante. Especialmente ahora en temporada baja cuando las superlativas fiestas de Pachá o Usuhaïa duermen la siesta (aunque su hotel abre todo al año) .  O cuando los sitios de moda donde ver y ser visto como El Lío (el cabaret, discoteca – restaurante más rompedor y famoso del mundo y propiedad de Pachá) abren sólo los fines de semana.

 

Ibiza en temporada baja
Pero no pasa nada. Ibiza no muere con la llegada del otoño y del invierno. Quedan las calas en las que luce el sol casi todo el año -y donde en temporada baja es fácil encontrar sitio donde estirar la toalla- los mercadillos hippies, los largos paseos y rutas de senderismo por el interior, los chiringuitos preciosistas o los atardeceres mágicos. Es justo ahora el momento de disfrutar de la otra Ibiza, de la menos conocida pero sin duda la que a mi más me gusta.

Si te animas a vivir esta experiencia a continuación una serie de consejos para disfrutar de la Ibiza más relajante y también más mágica sin multitudes a nuestro alrededor.

 

1. Duerme en una casa de agroturismo
Es quizá una de las claves para disfrutar de la Ibiza más tranquila. Alojarte en una casa de agroturismo alejada de los grandes núcleos turísticos masivos como pueden ser Ibiza ciudad o San Antonio.

La isla rebosa alojamientos con sabor rural pero a la vez preciosistas donde sentir el silencio y disfrutar de la naturaleza. Por ejemplo Can LLuc, donde me alojé durante mi estancia y a donde volveré, seguro. No me extraña saber la alta fidelidad que tienen entre sus cientes.

Can Lluc es hotel rural especial, abierto todo el año. Formado por un conjunto de villas inspiradas en la arquitectura ibicenca. Con unas instalaciones de ensueño perfectas para el turista slow, rodeadas de vegetación y donde el silencio sólo se rompe por los trinos de los pájaros.

Tumbarse a descansar en una de las camas balinesas de la piscina o dejarse llevar por los placeres de Morfeo en una hamaca estratégicamente colocada en el llamado “rincón de la siesta” son sólo ideas que seguro seducirán a quienes huyan del ambiente discotequero. O quienes busquen un complemento relajante a las noches más intensas. Un must a tener en cuenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?