Gastrojornadas 2015: Sabors d’Eivissa

Ramón Dios nos ha visitado esta semana en Can Lluc y hemos disfrutado de una enriquecedora sesión de gastrocoaching, coincidiendo con la inauguración de las Jornadas Gastronómicas de Ibiza.
Conocimos a Ramón en un encuentro de formación ofrecido por #Rusticae para sus hoteles asociados, todos hoteles con encanto y con carácter, y desde entonces, hemos mantenido con él contactos esporádicos. Pero ahora que en Can Lluc acabamos de inaugurar nuevo restaurante, hemos visto la necesidad de dejarnos asesorar por alguien de experiencia en el sector de la restauración, que además, se ha especializado en asesoría gastronómica.
Ramón es el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa, y ha hecho un hueco en su apretada agenda para visitar Can Llucy darnos su visión sobre las ventajas de la restauración dentro de un hotel. Desde aquí queremos agradecerle su visita.
Pero centrándonos en el tema de la semana, estos días Ibiza huele, más que nunca, a campo y a mar. Olores y sabores que se promocionan en estas terceras jornadas gastronómicas.
Las Gastrojornadas tendrán lugar en Ibiza del 20 de abril al 3 de mayo y los platos típicos ibicencos podrán degustarse en más de medio centenar de restaurantes en Ibiza.
El restaurante de Can Lluc presenta una versión innovadora de la gastronomía tradicional, respetando los ingredientes. Las verduras y plantas aromáticas son recolectadas en la propia finca ó en huertos de payeses de la zona, el aceite utilizado para aliños en crudo es el aceite de oliva virgen extra de Can Lluc, prensado y embotellado de Can Benet, las carnes y pescados, de los mercados municipales ó de la propia cofradía de pescadores.
En los menús que propone el restaurante del Agroturismo Can Lluc se utiliza el pollo payés, los huevos camperos ecológicos, la raya ibicenca (ratjada) y la sobrasada de Can Caus, entre otros productos.
Además, estos días Ibiza bulle de actividad gastronómica, ya que algunos de los mejores críticos del país han sido invitados por el Consell Insular d’Eivissa con motivo de la presentación de estas gastrojornadas: José Capel (crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión) ; Julia Pérez Lozano ( periodista y escritora de gastronomía en Traveler y El Mundo, y creadora del blog Gastroactitud); y en Can Lluc hemos tenido la suerte de recibir a Alejandra Feldman (#cocinaconencanto) ; Helena Vaello (@GuiaRepsol); Patricia S. Celada ; Xavier Agulló (periodista y escritor gastronómico @7canibales) y María José Amengual (@directopaladar).
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?