6 actividades deportivas y de turismo activo para practicar en Ibiza: senderismo, buceo, snorkel, escalada, saltos de acantilado, BTT y kayak

Ibiza: un paraíso natural en el mediterráneo para el deporte y el turismo activo

Ibiza y su estilo excéntrico vienen determinados por una magia contagiada principalmente por su animado ambiente nocturno y sus noches interminables, aunque Ibiza es mucho más que eso.

Sus zonas naturales, inimaginables para quienes no la conocen, sus puestas de sol sobre el mar, sus playas de arena blanca o sus abruptos acantilados, sus pueblos de interior, terrenos con cultivos, paredes de piedra, montañas plagadas de pinos (de ahí su nombre de Pitiusa) nos regalan momentos llenos de calma y emoción a partes iguales.

Existe un amplio abanico de actividades para realizar en la naturaleza, pero hay seis que destacan y que se pueden practicar también en primavera, otoño e invierno, para disfrutar de deporte, de un turismo activo y de aventura en Ibiza todo el año:

1 Rutas de senderismo que descienden por estrechos senderos hasta el mar o bien que discurren por terrenos escarpados y montañosos
Descubrirás puntos de visita obligada, como antiguas torres de defensa situadas en lugares estratégicos que cumplían las funciones de proteger a la población de los ataques de piratas, o miradores sobre acantilados que te dejarán con la boca abierta. Nuestros amigos de Walking Ibiza te ayudarán a descubrir la isla palmo a palmo: senderismo exigente que te enganchará.

Foto cedida por Rockid Ibiza

2 Escalada de acantilados y saltos al mar
Si quieres subir tu nivel de adrenalina, también tenemos la mejor opción para ti. Gracias a nuestros amigos de Rockid Ibiza, tendréis la posibilidad de conectar profundamente con la isla a través de la naturaleza. Siente la verdadera adrenalina con la escalada y los saltos de acantilado.

Foto cedida por Rockid Ibiza

3 Inmersiones y cursos de buceo
Otra de las actividades estrella que recomendamos, también está relacionada con el mar de Ibiza: un bautismo de buceo e inmersiones en el Mediterráneo de todo tipo y nivel. De la mano de Jaume Torres, propietario de Anfibios Ibiza, gozarás de los fondos marinos, entrarás en cuevas submarinas o descubrirás el Don Pedro, un pecio de gran atractivo para buceadores.

Foto cedida por Rockid Ibiza

4 Salidas en kayak costeando Ibiza
Descubrirás cuevas y pequeños arenales a las que no se puede llegar de otro modo, palearás alrededor de islotes, te darás un baño en aguas cristalinas y profundas y harás deporte mientras disfrutas del sol, del mar y del cielo de Ibiza. Estas rutas están también disponibles al atardecer, para dejarte envolver por los colores rojizos de la puesta de sol; y en los días de luna llena porque la visibilidad en el mar es perfecta por la noche. Estas salidas en kayak bordeando la costa te enamorarán aun más de Ibiza.

Foto cedida por Coyma Sunride

5 Snorkel
Gracias a la práctica de snorkel con guías especializados descubrirás Ibiza de una forma diferente. El mundo subacuático te fascinará por la variedad de fauna y flora marinas ibicencas y las praderas de posidonia que son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Ponte las gafas y el tubo y lánzate al agua, ¡no te arrepentirás!

Foto cedida por Rockid Ibiza

6 Rutas en bici con BTT
Además de paseos a pie, Rockid, Kandani o Ibiza Sports te proporcionarán todo lo que necesitas para liberarte de tus preocupaciones sobre las dos ruedas. Los tours guiados en bici serán los que verdaderamente te permitan conocer la isla de Ibiza en profundidad y cuentas con un montón de opciones para elegir la que más te guste. Te brindarán todo el equipamiento necesario, tanto en carretera como en montaña, y una compañía estupenda.

Foto cedida por Rockid Ibiza

Si lo que quieres es una experiencia más relajada de la isla con bicis eléctricas, Sven de  cóYmá te guiará por rutas sorprendentes en las que la naturaleza desbordará tus sentidos.

Si buscas disfrutar de la isla a tu ritmo, descubre cientos de rutas y recorridos por Ibiza, en la web de VIDEO MAPA

ACTIVIDAD DE SENDERISMO EN EL PROPIO HOTEL

El Agroturismo Can Lluc destaca por poseer dentro de su propia finca de 10 hectáreas, una ruta circular de senderismo Can Lluc-Atalaya de Sant Rafel, de dificultad moderada. Esta ruta de poco más de  1,6 km, recorre la finca y atraviesa el bosque, cuenta con áreas de descanso y desde muchos puntos se divisan preciosas vistas del mar y de los Illots de Ponent, alcanzándose a ver en los días claros las costas de Denia

RESERVA EN CAN LLUC Y DISFRUTA DEL RELAX Y DEL DESCANSO DESPUES DE UNA JORNADA DE AVENTURA

Si eres de esos viajeros a quienes les gusta disfrutar de la naturaleza y aventurarse a nuevas experiencias, Can Lluc es tu mejor opción para un viaje de turismo activo. Te recomendaremos las empresas más experimentadas y te ayudaremos a organizar tus actividades antes de la llegada. 

Al acabar tu jornada, sentirás que llegas a un lugar para el descanso, que te espera una habitación llena de comodidades y un restaurante en el que se preparan platos deliciosos con alimentos naturales y mediterráneos, que te ayudarán a reponer fuerzas para el día siguiente.

Elige Can Lluc para pasar tus vacaciones o tus días de descanso. ¡Cuéntanos tu viaje soñado y lo haremos realidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?