Ven a disfrutar de Ibiza en primavera

Se acerca la Semana Santa e Ibiza se convierte en el sitio ideal para disfrutar de unos días en familia. Las temperaturas se vuelven suaves y los campos se llenan de flores, la isla se despereza y comienzan a abrir bares y restaurantes ofreciendo un sinfín de posibilidades gastronómicas. ¿Os animáis a descubrir la isla en primavera?

La isla blanca cuenta con un total de seis conexiones directas a ciudades extranjeras de la Unión Europea. Así, las ciudades de Londres, París, Ámsterdam, Eindhoven, Milán y Ginebra aumentarán sus vuelos semanales en Semana Santa en donde se prevé que haya una alta ocupación.

A partir del Domingo de Ramos comienzan las procesiones y actividades religiosas que se concentran básicamente en los municipios de Eivissa y de Santa Eulària des Riu. A partir de ahí hay salidas de pasos todas las fechas señaladas: el Lunes Santo, el Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo.

Procesiones Ibiza
Procesiones Ibiza

Unas fechas festivas en las que, además, se celebra en Ibiza la XXXI edición de la Ruta de la Sal, la mayor regata náutica de altura de Europa que comienza el 29 de marzo y que culmina en la isla el 1 de abril. Se trata de una cita deportiva importante que congregará a alrededor de 200 embarcaciones y a miles de personas que vendrán a disfrutar de las distintas pruebas deportivas que aglutina en los espectaculares escenarios que tiene la isla y que cada año reúne a un mayor número de participantes. La Ruta de la Sal es la competición de vela de crucero con mayor participación del Mediterráneo y en esta edición habrá, además, un nuevo desafío: La Triple Copa de la Sal. Una prueba que premiará a aquellos equipos que logren vencer, en un periodo no superior a los cinco años, las tres regatas que conforman La Sal: la Versión Barcelona, la Versión Denia y la Versión Mallorca.

Vuelta a Ibiza en Mountain Bike
Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

 

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike es otro evento deportivos que se celebra en la isla en el marco de la Semana Santa y que también está consolidado en el ámbito internacional ya que este año cumple  su decimoctava edición. Un encuentro referente con respecto al resto de eventos de esta especialidad que cuenta con 1.000 dorsales en cada edición y que este año se celebra entre el 30 de marzo y el 1 de abril. La isla es un referente de la prueba BTT tanto por la fidelidad en cada edición de los inscritos, como por las grandes figuras del deporte que acuden a esta cita. En total cobrará vida tres etapas de Mountain Bike MMR en el marco de tres días de pruebas divididas en nueve categorías. Los participantes podrán competir por parejas o de forma individual y recorrerán alrededor de 195 kilómetros, en los que se combinan pistas forestales, con espectaculares descensos por senderos y bosques de la isla.

A la vertiente deportiva y religiosa se le suma la gastronomía isleña. Uno de los platos más tradicionales de esta época es el cuinat, un guiso de cuchara elaborado a partir de una hierba que se encuentra en estas fechas en el campo ibicenco llamada “verdura”, a la que se suman acelgas, ajos tiernos y secos, ñora, almorta, habas peladas, hierbabuena, pimentón y aceite de oliva virgen. Este plato se puede degustar en los mejores restaurantes ibicencos solamente en esta época. Para los más golosos, también hay una elaboración dulce, el flaó, un pastel de queso con hierbabuena, que antiguamente se consumía únicamente en Semana Santa, pero que en la actualidad tenemos la suerte de poder disfrutar en cualquier momento.

Por último, cada año se celebra el certamen gastronómico Pintxa Sant Antoni, que en esta, su décima edición, engloba a cerca de treinta restaurantes del municipio de Sant Antoni de Portmany que ofrecen tapas y bebidas a precios populares. Este evento tiene lugar todos los jueves hasta el 29 de marzo.

En esencia, apostar por visitar la isla en Semana Santa es la mejor opción para los que buscan vivir Ibiza sin aglomeraciones. Para completar unas vacaciones de lujo es posible escoger la habitación que mejor se adapte a las necesidades de cada caso pero además, descubrir los diferentes servicios que ofrecemos disfrutar de estos días libres. También es posible saborear las propuestas culinarias en nuestro restaurante, relajarse en nuestro spa, o con una sesión de yoga privada o descubrir la isla con nuestra selección de excursiones para que todo sea perfecto.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?